2020(e)ko apirilaren 20(a), astelehena

ASTELEHENA 20-EUSKARA

Kaixo berriro, zer moduz zaudete prexios@s, espero denak oso ondo egotea. 

Goazen pixkanaka berriro ere martxa hartzera. 



Hemendik aurrera bi ariketa mota ikusiko dituzue blogean. Lehenengoak egitea aproposa iruditzen zaizkigunak dira. Bigarrenak, berriz, zabaltzeko izango dira eta hautazkoak izango dira, hau da, ez dira derrigorrezkoak izango.
Gaurkoan testu bat irakurriko duzue (gutxienez bi aldiz ondo ulertzeko) eta bukaeran audioa utziko dizuet entzuteko ere.
Gero 1. ariketa euskarako koadernoan egingo duzue.
Gogoratu, gaurko data jarri: 2020ko apirilaren 20a, astelehena.
Animo!

Hola de nuevo precios@s! ¿Qué tal han ido las vacaciones?
Espero que tod@s estéis genial.

Vamos a coger el ritmo de nuevo poco a poco. A partir de ahora vamos a repartir la tarea en dos: los primeros ejercicios serán los que recomendamos que hagáis(en la medida de lo posible), los segundos serán de ampliación, para tod@s aquell@s que terminan pronto la tarea y tienen ganas de hacer más sin que lleguen a agobiarse. Estos últimos no serán obligatorios.


Hoy toca leer un texto(mínimo dos veces para entenderlo bien),y como siempre buscando en el diccionario aquellas palabras cuyo significado no conozcamos. Luego podéis escuchar el cuento clicando el audio que tenéis abajo del todo(después de los ejercicios para ampliar)y finalmente responder a las preguntas en el cuaderno de euskera. Recordad poner la fecha de hoy : 
2020ko apirilaren 20a, astelehena.
Mañana pondré las soluciones.
¡Animo!

*LOS EJERCICIOS ONLINE ESTÁN TARDANDO EN CARGARSE. SI NO CONSEGUÍS, PROBAD EN UN RATO. PERDONAD LAS MOLESTIAS.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


*ZABALTZEKO-PARA AMPLIAR

Bukatzeko testuarekin lotuta dagoen ariketa online bat uzten dizuet. Bertan irudiak zenbakiekin ordenatu behar dituzue.
Para terminar os dejo un ejercicio online relacionado con el texto. Tenéis que ordenar las imágenes mediante números. Al terminar mandar a leire.arranz@fefcoll.org

Ordenatu, una ficha interactiva de LARRANZJ
liveworksheets.com

 AUDIOA: